Incaparina

Incaparina tiene más de 50 años de ofrecerles a sus consumidores una fórmula creada por el INCAP con una sólida base de análisis y estudios científicos que respaldan su efectividad como un alimento completo.

HISTORIA

Debido a la alta incidencia de niños severamente desnutridos, en la época de los años 50’s el Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá –INCAP- inició una serie de investigaciones para aumentar la disponibilidad de proteínas a través del consumo de alimentos de origen vegetal.

Se desarrolló entonces un nuevo alimento que consistía en una mezcla vegetal a base de harina de maíz y harina de algodón, con proteínas de alto valor biológico comparable con la proteína de origen animal, elaborado con productos agrícolas locales y a un precio accesible a la población de escasos recursos.

A esta mezcla se le agregó una serie de vitaminas y minerales. Particularmente vitamina A, Calcio y Riboflavina, usualmente deficientes en las dietas locales, pero que podían sustituir a la leche.

Debido a la escasez del algodón, Incaparina fue reformulada hasta llegar a la mezcla actual de harina de maíz y harina de soya fortificada con vitaminas y minerales. La administración de Incaparina a niños y adultos, confirmó que el producto aporta proteína en cantidades suficientes para el mantenimiento de una nutrición adecuada.

El 1959, el INCAP presentó el proyecto de INCAPARINA al consejo directivo de Corporación Castillo Hermanos para ofrecer una licencia de producción y distribución a largo plazo. El proyecto fue considerado de suma importancia como una solución integral al problema de malnutrición de la población guatemalteca.

Quiénes pueden consumir Incaparina

  • Personas de cualquier edad con interés en nutrición balanceada y estilos de vida saludables.
  • Niños y adolescentes ya que ayuda al crecimiento y desarrollo físico.
  • Deportistas y adultos activos.
  • Madres embarazadas y en lactancia.
  • Mujeres en edad reproductiva.
  • Personas con intolerancia a la lactosa.
  • Recuperación y convalecencia de niños y adultos desnutridos o que padecen de otras enfermedades.
  • Ancianos que ya no tienen su dentadura completa.
  • Durante el período de destete y la inducción de alimentos a partir de los seis meses, siempre bajo la supervisión de su pediatra o profesional de la salud.

DATOS NUTRICIONALES

Incaparina aporta los tres macro nutrientes necesarios para una alimentación sana: proteínas, hidratos de carbono y grasas. Además, aporta fibra dietética, vitaminas y minerales, incluyendo calcio, ácido fólico y hierro. Contiene únicamente 1gr de grasa por porción, siendo un producto libre de grasa saturada, grasa trans, colesterol y sodio. Por lo tanto, es un producto que ofrece a los niños en crecimiento una alimentación completa sin el riesgo de sobrepeso.

Cada porción de Incaparina contiene 4grs de proteína, las cuales son los principales agentes para la síntesis de tejidos en músculos, órganos y glándulas, siendo la base de un óptimo desarrollo y crecimiento. El hierro contenido en Incaparina es el agente principal en la producción de hemoglobina, evitando la anemia y ayudando al correcto funcionamiento respiratorio.

El zinc ayuda a controlar el crecimiento, el desarrollo sexual y la cicatrización de heridas. Estos son de la mejor fuente, ya que provienen de hierro y zinc aminoquelados.

La vitamina A es fundamental para la visión y necesaria para el crecimiento y desarrollo de los huesos. El ácido fólico contribuye a la formación de glóbulos rojos y de ácidos digestivos. El resto de vitaminas del complejo B incrementan el metabolismo, mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico y del sistema nervioso. Incaparina es una excelente fuente de carbohidratos, los cuales constituyen la principal reserva energética de niños en crecimiento. Adicionalmente, contiene 2grs de fibra dietética, la cual contribuye a proteger contra la obesidad.

Preparación

Certificaciones

Normas ISO

Las normas ISO son un conjunto de directrices internacionales para la gestión de la calidad y ambiente. Y las normas OHSAS aplican a la gestión de la seguridad laboral, en bien de los trabajadores.

Alimentos, S.A. está certificada en un Sistema de Gestión de Inocuidad basado en la norma ISO 22000:2005, que garantiza que procesamos todos nuestros productos bajo estos controles.

Planta Productora

La planta productora de Alimentos Maravilla cuenta con alta tecnificación y estrictos estándares de calidad en el desarrollo y fabricación de diversos productos, que han permitido que sea reconocida internacionalmente con un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2000 para la calidad, la Norma ISO 9001:2004 para el Medio Ambiente, y la Norma OHSAS 18001:1999, para la Seguridad Industrial y la Salud Ocupacional.

Alimentos Maravilla, S.A., en su visión de ofrecer productos de la más alta calidad y de estándares mundiales, ha obtenido recientemente la “Certificación HACCP” otorgada por SGS, organización líder a nivel mundial que audita procesos de producción.

Visita www.centraldealimentos.com

Incaparina

Incaparina tiene más de 50 años de ofrecerles a sus consumidores una fórmula creada por el INCAP con una sólida base de análisis y estudios científicos que respaldan su efectividad como un alimento completo.

CONTACTENOS
  • 24 ave. 19-67, zona 12, entrada por "El Cortijo I", Guatemala C.A.
  • Teléfono: (+502) 2422 7000 / (+502) 2422 7070
  • escribeme@icasa.com.gt

    www.centraldealimentos.com

Copyright © INCAPARINA. DERECHOS RESERVADOS.

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD