Debido a la alta incidencia de niños severamente desnutridos, en la época de los años 50’s el Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá –INCAP- inició una serie de investigaciones para aumentar la disponibilidad de proteínas a través del consumo de alimentos de origen vegetal.

Se desarrolló entonces un nuevo alimento que consistía en una mezcla vegetal a base de harina de maíz y harina de algodón, con proteínas de alto valor biológico comparable con la proteína de origen animal, elaborado con productos agrícolas locales y a un precio accesible a la población de escasos recursos. 

 


...
....
...

A esta mezcla se le agregó una serie de vitaminas y minerales.  Particularmente vitamina A, Calcio y Riboflavina, usualmente deficientes en las dietas locales, pero que podían sustituir a la leche.

Debido a la escasez del algodón, Incaparina fue reformulada hasta llegar a la mezcla actual de harina de maíz y harina de soya fortificada con vitaminas y minerales. 

                

La administración de Incaparina a niños y adultos, confirmó que el producto aporta proteína en cantidades suficientes para el mantenimiento de una nutrición adecuada.

El 1959, el INCAP presentó el proyecto de INCAPARINA al consejo directivo de Corporación Castillo Hermanos para ofrecer una licencia de producción y distribución a largo plazo.  El proyecto fue considerado de suma importancia como una solución integral al problema de malnutrición de la población guatemalteca.  

            INCAP

historia
compo
datos
Preparacion
Certificaciones
 
IncaparinaCrecimaxMaternalSaboresLista para tomar
Como alimentar a mi bebeComo alimentar a mi pre-escolarComo alimentar a mi escolarComo me alimento durante el embarazoComo me alimento durante la lactancia